Inauguran consultorio médico en Mérida para estudiantes vulnerables

90
Foto: Claudia García

Este martes 24 de noviembre se inauguró un consultorio médico en la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Los Andes (FCU-ULA), que pretende apoyar a estudiantes foráneos, que hacen vida en esta importante casa de estudio, además de profesores y trabajadores que se encuentran en una situación vulnerable.

Ornella Gómez, presidenta de la Federación de Centros Universitarios de la ULA, manifestó que, por ahora, será un consultorio de medicina general, pero se espera poder contar con especialistas en diferentes áreas para la atención de los estudiantes.

“En estos momentos son más de 5.000 estudiantes activos, lo cuales se podrán ver beneficiados por este consultorio de medicina general”, detalló Gómez.

Esta inauguración forma parte del programa de “Prevención y Salud” que ha iniciado la Federación de Centros Universitarios en la Universidad de los Andes, apoyados principalmente por los diferentes movimientos estudiantiles, así como también por la gobernación del estado Mérida, que en anteriores ocasiones brindó su apoyo instalando un punto de Wi-Fi en la sede de la federación para contribuir con el reinicio de actividades académicas.

Para el 2021 esperan inaugurar un consultorio odontológico, de igual manera, un comedor estudiantil que estará ubicado en la misma sede de la Federación de Centros Universitarios.

Por Claudia García/Radio Fe y Alegría Noticias