Inauguran en Guatire el mural de tapas más grande del mundo

680
Foto: Rayner Peña

El artista venezolano Óscar Olivares inauguró este sábado 10 de diciembre el mural ecológico más grande del mundo, hecho con más de 400.000 tapas plásticas, en la localidad de Guatire, en el estado Miranda.

Foto: Rayner Peña

Olivares junto a varias autoridades locales, presentó finalmente esta obra de arte que culminó hace más de dos meses y para la cual emplearon una tonelada de plástico y la ayuda de decenas de voluntarios.

El artista de 26 años de edad expresó a la agencia de noticias EFE que con este mural se «convierte a toda la región en un ejemplo a seguir de arte, de reciclaje, de trabajo en equipo» pues, explicó, más de mil personas se sumaron a esta iniciativa, especialmente comunidades cercanas que donaron tapas.

Olivares celebró que su trabajo también está disponible en otras localidades de Venezuela en las que ha presentado obras más pequeñas, y que esté teniendo un impacto en el extranjero y en su propio país, donde, subrayó, se está creando una conciencia ecológica al respecto.

Cerca de mil personas asistieron a la inauguaración del mural

Recordó que cuando aceptó la propuesta de realizar el mural lo hizo con el objetivo de transformar a Venezuela «en un ejemplo a seguir» y en «el protagonista de este movimiento de arte ecológico a nivel mundial», metas que cree que se están alcanzando.

Foto: Rayner Peña

Cerca de mil personas acudieron a la inauguración de la obra que, según organizadores, podría competir para un récord Guinness, si bien no ofrecieron más detalles al respecto.

Sobre esto, el artista explico a través de su cuenta en Twitter que la certificación al récord Guinness tiene un costo de 26.000 dólares y que la Alcaldía de Guatire tomó la decisión “más responsable” de esperar. “Esos recursos deben ser para solucionar los problemas de Guatire”, escribió Olivares.

El joven agregó que con esa cantidad de dinero se pueden resolver algunas cosas de la región, entre esas, el parque está frente al mural u otros problemas “que son prioridad”, apuntó.

“Lo superamos por mucho”

Olivares resaltó que si bien es el mural más grande del mundo (tiene 385 mts² y el récord actual tiene 260 mts²) porque “lo superamos por mucho, añadió que éste se seguirá alargando y que será en el momento indicado cuando reciba la certificación del récord Guinness.

“Por ahora las prioridades deben estar en solventar los problemas de la gente”, puntualizó.