Inauguran en Mérida exposición bibliográfica y documental de Tulio Febres Cordero

61
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

La Biblioteca Febres Cordero, ubicada en el edificio El Fortín, frente a la Plaza Bolívar de la ciudad de Mérida, inauguró este jueves 30 de mayo la exposición bibliográfica y documental “Tulio Febres Cordero: Memorias de un muchacho centenario 1924-2024”.

El homenaje se realiza en conmemoración del centésimo sexagésimo cuarto aniversario (164 años) del natalicio de este destacado escritor e historiador, y también porque se celebra el centenario de la publicación de su libro, el cual un hito en las letras merideñas.

Hanser González, director de la Biblioteca Febres Cordero, informó a Radio Fe y Alegría Noticias que, además de la exposición, se celebrará un conversatorio con destacados especialistas. 

Entre ellos, se encuentran Emad Aboaasi El Nimer, profesor de la Escuela de Historia de la Universidad de los Andes (ULA); el doctor Enrique Plata; el licenciado Samuel Hurtado; el antropólogo José Medina; y el escritor Luigi López.

“Invitamos a la colectividad merideña a que vengan y observen la exposición que hemos hecho en homenaje a esta obra tan importante de Tulio Febres Cordero. Es una exposición que contiene materiales bibliográficos, hemerográficos y manuscritos referidos a la obra”, agregó González.

Comprensión del entorno merideño

El profesor Emad Aboaasi El Nimer detalló que “Memorias de un muchacho” retrata la Mérida de finales del siglo XIX, con sus espacios, estructuras, clima y personajes, mostrando la vida cotidiana en paralelo con el proceso de modernización nacional impulsado por Antonio Guzmán Blanco. 

“Esta obra es importante para los estudiosos de la literatura y de la historia local, regional y nacional, por cuanto allí nosotros vamos a conseguir elementos para comprender el entorno merideño a partir del enfoque de los estudios culturales”, afirmó. 

Durante el mes de junio, se llevarán a cabo varias actividades y exposiciones en honor a Don Tulio Febres Cordero, celebrando tanto su legado literario como su contribución a la cultura e historia de Mérida y Venezuela.

Con información de José Angulo | Radio Fe y Alegría Noticias.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.