Inauguraron comedor solidario en comunidad Los Flores en Guárico

215
Más de 25 personas son las que han sido captada para este comedor solidario/ Foto: Cortesía

La mañana de este miércoles 15 de junio fue inaugurado el comedor solidario “Madre Teresa de Calcuta”, donde se atenderán a más de 25 personas en estado de desnutrición severa en la comunidad Los Flores, en San Juan de los Morros.

El padre Dayber Pérez, párroco de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, declaró a Radio Fe y Alegría Noticias que esta es una iniciativa que surgió con ayuda de Cáritas parroquial para empezar a atender casos de personas vulnerables dentro del sector.

Pérez agradeció a la familia que brindó su apoyo para que esta obra se inaugurará, “damos la gracias a la familia Sanabria por el apoyo que nos ha prestado, al poner en nuestras manos esta instalación para que prestemos un servicio a la comunidad”.

El sacerdote señaló que el comedor abre sus puertas con 25 casos de personas que han estado en malnutrición y que serán atendidas en el programa social.

“El comedor va a funcionar una vez a la semana, los días miércoles y ese será el número hasta el momento, sin embargo sabemos que va a crecer, porque solo se está atendiendo los casos vulnerables del sector Los Flores, nos queda por ejemplo la Urbanización El Portal de Los Morros y el sector Camoruquito, que también cuenta con graves situaciones de vulnerabilidad las cuales atenderemos más adelante”.

Pérez resaltó la gestión que están realizando con instituciones católicas a nivel internacional para buscar los recursos para el comedor.

“Hasta el momento hemos estado gestionando ayuda con instituciones católicas de otros países, esperamos en los próximos días dirigirnos a entes públicos de nuestra ciudad para solicitar su ayuda con la finalidad de mejorar las instalaciones”, refirió.

Por su parte, Angelina Hinojosa, coordinadora de Cáritas parroquial quien lleva 7 años trabajando casos sociales en este sector, manifestó que el comedor comenzará con un grupo de personas captadas por la pastoral.

“Nos acercamos a los sectores donde están los casos vulnerables y para efecto de este comedor hicimos ese censo y se detectaron los casos vulnerables que son los que están inscritos en el comedor parroquial”, indicó.

Aseguró que dentro de los casos se encuentran niños, adultos mayores y personas con discapacidad, “tenemos un niño recién nacido, de 7 o 8 meses, tenemos adultos mayores la mayoría, jóvenes están en todas las categorías pero verdaderamente son casos vulnerables, casos de personas discapacitadas”.

La coordinadora comentó que el programa está llegando a todos los sectores de la parroquia que a pesar de lo extenso que es, van abarcando los casos vulnerables.

“Hemos atendido en muchos de los sectores de esta parroquia, porque resulta que esta parroquia es demasiado extensa abarca desde Camoruquito hasta la salida de Canta Gallo, y son muchos los sectores que atendemos, pero si ha llegado la ayuda de Cáritas a los sectores, también hemos hecho ollas solidarias una vez al mes y con el banco de medicinas lo trabajamos es por canje o donativos para las personas que lo necesitan”.