Incautan 5 mil kilos de droga en Zulia

76

La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) informó que las fuerzas militares venezolanas lograron la destrucción de un campamento para procesar drogas en el municipio Jesús María Semprum.

El hallazgo se realizó en medio de los procedimientos militares en el marco de la Operación Independencia II-2020.

De acuerdo con el informe oficial, en este campamento estaban activos quince laboratorios para la producción de cocaína.

El hallazgo ocurrió en el sector La Gloria, en una zona boscosa o selvática del Occidente venezolano.

Además de la destrucción del campamento, la incineración de 5.059 kilos de cocaína y pasta base de coca, los funcionarios militares lograron un significativo impacto en las organizaciones del narcotráfico.

En otro hecho registrado en el estado Trujillo, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) adscrita a la URIA 23, lograron interceptar una carga de droga de 108.113 kilogramos de cocaína, informó el B/B Alberto Matheus Meléndez, jefe de la Oficina Nacional Antidrogas.

El procedimiento militar ocurrió en el punto de control Agua Viva, estado Trujillo, donde dos personas quedaron detenidas y puestas a las órdenes del Ministerio Público.

Según el alto funcionario, la droga iba escondida dentro de una carga de plátano que estaba siendo trasladada de un estado a otro.