Incautan dos aeronaves implicadas en tráfico de drogas en Guárico

916

Dos avionetas fueron encontradas este fin de semana en el aeródromo Dr. José Rodríguez Sáez ubicado en San Juan de los Morros.

Según información difundida por el comando de la Zona de la Guardia Nacional Bolivariana, desarticularon a grupos dedicados al tráfico de drogas mediante el procedimiento de la primera avioneta encontrada.

La aeronave encontrada corresponde al modelo AC90 turbo Comando año 1977, siglas YV1085 y un vehículo marca Chevrolet que tenían en su poder estas personas durante su captura.

En total son siete los detenidos por este hecho, de los cuales tres son venezolanos y cuatro colombianos.

Los detenidos soon Lacides Contreras, colombiano solicitado por Interpol Brasil por tráfico de drogas; Jorge Guevara, ex piloto de Fuerza Aérea de Colombia solicitado por Interpol con alerta roja por estar involucrado en robo de aeronave en Nicaragua; William Ruíz y Javier Chávez, ambos colombianos; José Cañizales, piloto con antecedentes por tráfico internacional de drogas desde Venezuela hacia Centroamérica y robo de aeronave en Valencia, estado Carabobo; Ricardo Cañizalez, copiloto; y Manuel Miranda, conductor del vehículo.

Segunda aeronave

Durante el barrido químico a la avioneta encontrada en el hangar. Foto: Cortesía

La segunda aeronave fue encontrada en el mismo sitio mediante una orden de allanamiento al hangar N° 24 donde se localizó una Cessna 31OR, siglas YV 2035, a la que se le realizó un barrido químico, determinando una sustancia en polvo en blanco en la parte interna de la aeronave, positiva para cocaína.

Este procedimiento se efectuó con la participación del Ministerio Publico en materia de droga. Esto debido a que la incautación guarda relación con el caso de la otra aeronave.

Esta no es la primera vez que en Guárico se encuentran estas avionetas ya que son utilizadas para trasladar droga fuera de Venezuela. Esta zona llanera, por sus inmensas hectáreas, es una encrucijada para este tipo de organizaciones.