Incautaron armas de guerra en Machiques

48
Foto: Cortesía

Fueron detenidas cuatro personas en un procedimiento policial ejecutado en la finca La Mejicana, ubicada en la parroquia Fray Bartolomé de las Casas, de Machiques de Perijá en el occidental estado Zulia.

En el hecho, que fue notificado al Ministerio Público, fueron incautadas armas de guerra, explosivos, cartuchos de diferentes calibres, equipos celulares y de radiocomunicaciones.

Esta acción se produce tras un enfrentamiento entre el Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) y una comisión mixta compuesta por funcionarios de la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas, del Grupo Antiextorsión y Secuestro, y del destacamento 114 de la Guardia Nacional Bolivariana.

Radio Fe y Alegría Noticias pudo conocer a través de un parte oficial dado a conocer por las autoridades, que los ciudadanos no estaban identificados. Sin embargo, el mismo señala que dos de ellos son de nacionalidad venezolana, mientras que los otros son de procedencia colombiana.

Entre lo confiscado destacan dos fusiles AK-47, uno de ellos con serial devastado; un fusil Galil, una escopeta Mossberg calibre 12, tres granadas explosivas de mano y un explosivo de fabricación casera,  dos teléfonos celulares y dos radios portátiles.