Incendiaron la Casa del Profesor de LUZ

Foto: Cortesía

Durante la madrugada del martes 16 de noviembre desconocidos incendiaron la Casa del Profesor Universitario de la Universidad del Zulia (LUZ) con un artefacto lanzado por la ventana de la oficina de la Secretaría Ejecutiva de la sede gremial.

El artefacto provocó el incendio que consumó las oficinas de la presidencia y de la secretaría. Según denunció la Asociación de Profesores de la Universidad del Zulia (APUZ) los daños son incalculables.

En un video compartido en la red social Twitter por la APUZ se muestran las cenizas, los daños al edificio. En el video se escucha la voz de la presidenta de la entidad gremial, Molly González, quien expresó: «Volvieron a ingresar a la Casa del profesor haciendo estragos en el único edificio que estaba salvaguardado».

Según reportó la Asociación, el sustituto nocturno de vigilancia no llegó a trabajar. El supervisor se retiró cerca de las 11 de la noche y al retornar en la mañana y percatarse del incidente lo reportó.

El hecho despertó el alerta de la Intergremial de LUZ por los ataques vandálicos perpetrados recientemente contra LUZ y demás universidades del país.

La Integremial compuesta por APUZ, la Asociación Sindical de Empleados de la Universidad del Zulia (ASDELUZ) y el Sindicato de Obreros de la Universidad del Zulia (SOLUZ) exhortaron a las autoridades a que marquen hito en la documentación y denuncia de los recientes hechos.