Brasil: incendio consumió gran parte de un parque forestal

72

Un incendio consumió gran parte del parque forestal en Sao Paulo, Brasil, informaron funcionarios del ayuntamiento de la ciudad de Franco da Rocha.

De acuerdo con la información oficial, más de la mitad del parque Juquery resultó totalmente consumido por el fuego.

Pese al esfuerzo de los bomberos, fueron superados por las intensas llamas durante las 10 horas que duró el incendio.

Aunque la duración del incendio fue relativamente corta, los fuertes vientos y la vegetación seca propició una rápida extensión de la candela. Este rápido avance dificultó la labores de los cuerpos bomberiles.

Según las autoridades, 90 bomberos y más de 100 miembros de Defensa Civil fueron desplegados para combatir el incendio. Sin embargo, los fuertes vientos han dificultado las operaciones para extinguir y controlar el fuego.

El parque Juquery posee 2.000 hectáreas de terreno dedicada al cuido del bioma, el más importante de Sao Paulo donde viven una cantidad de indeterminada de especies de animales. El incendio consumió más de la mitad.

Este es uno de los incidentes más importantes de esta naturaleza. En julio se reportó un aumento de incendios forestales en la Amazonía brasileña.

El Instituto Espacial Nacional de Brasil (INPE) registró 6 mil 803 incendios en la región amazónica en julio de 2020, frente a los 5 mil 318 registrados en el año 2019.