Incendio del Cine Cittá fue por acumulación indebida de combustible

104
Cine Cittá
Archivo

El Cuerpo de Bomberos de Caracas confirmó este martes 1 de febrero que el incendio del Cine Cittá se produjo por el almacenamiento inadecuado de combustible en el local.

También, a través de un video el Ministro de Relaciones Interiores, Remigio Ceballos, compartió un balance del incendio del Cine Cittá y las acciones de los bomberos.

“Se desarrolló un incendio de propagación violenta, rápida, por incumplimiento  de la medida de seguridad en el manejo de productos combustibles, acumulación de productos combustibles derivados de hidrocarburos”, dijo.

Asimismo, resaltó que durante el hecho pudieron evacuar las residencias cercanas al incendio, a excepción del edificio Riverside donde tuvieron que realizar un rescate de emergencia de siete personas que habían quedado atrapadas.

De igual forma, realizó un llamado a la colectividad de tomar medidas preventivas en el manejo de sustancias combustibles, especialmente a los propietarios de establecimientos comerciales.

Ceballos acompañó el video expresando que están haciendo las investigaciones pertinentes para dar con los responsables de lo sucedido.

También destacó que además de la acumulación de combustible, el sistema de extinción de fuego del local estaba inoperativo, de acuerdo a El Nacional.