El pasado lunes 15 de enero, de manera sorpresiva, se incendió el basurero de El Nula en el estado Apure.
El incendio generó una gran humareda en el ambiente, aunado a malos olores, ocasionando enfermedades respiratorias y resequedad en la garganta de muchos habitantes.
En conversación con Radio Fe y Alegría Noticias, el oficial de los bomberos estadales, Cediel Peralta, informó que hasta el momento se desconocen las razones del incendio, pero que ya se convirtió en un problema grave para el ambiente y la salud pública.
Desde el martes, los bomberos junto a voluntarios de las diferentes empresas de cisternas que cargan agua en la población, tomaron acciones para apagar el fuego bajo el calor intenso que ya oscila por los 35 grados, el cual no ayuda en lo absoluto para mitigar el fuego expandido en más de un 80 % de los terrenos del vertedero.
Este miércoles la población de El Nula y zonas cercanas amanecieron con una gran humareda, asemejándose a la neblina, propiciando malestar en sus habitantes, a lo que se suma consecuencias respiratorias en niños y adultos principalmente.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.