Incendio en el CNE fue para sabotear elecciones, según Tania Díaz

25
Archivo web

Tania Díaz, vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, aseguró que el incendio en el CNE ocurrido el sábado 7 de marzo, fue con el claro objetivo de sabotear las elecciones parlamentarias que se van a desarrollar de forma inminente en el 2020.

“Todo apunta a sabotear las elecciones”, afirmó la dirigente del Psuv en la transmisión de su programa de TV “Dando y Dando”.

A juicio de la dirigente, es un ataque directo al sistema electoral y a la democracia en Venezuela. Este hecho debe ser interpretada desde el contexto de las elecciones parlamentarias que deben ser constitucionalmente en el 2020.

Según Díaz, la oposición venezolana intentó debilitar un modelo de democracia socialista que predomina en Venezuela y que ha llevado al país a un ambiente de paz y prosperidad con un gobierno que aplica políticas a favor de todos los venezolanos dándoles participación a una parte de la sociedad venezolana tradicionalmente excluida.

Se refirió a la dirigencia opositora y los señaló por ser “factores que se esfuerzan por acabar con Venezuela”, y afirmó que fracasarán porque “el pueblo de Bolívar está decidido a vencer siempre”.

En el incendio ocurrido en el CNE, fueron devorados por el fuego 582 computadoras, 40.408 maquinas de votación, 22.434 inversores de corriente, 49.323 captahuellas y 127 boletas, según informó el domingo 8 de marzo la presidenta del CNE, Tibisay Lucena.