Incendio forestal en Estados Unidos consume unos 42 kilómetros cuadrados de bosque

Las llamas han consumido cerca de 42 kilómetros cuadrados de bosque | Foto: California Times

Un incendio forestal en el estado de California, Estados Unidos, destruyó unos 42 kilómetros cuadrados de bosque en menos de tres horas.

El incendio inició el miércoles a unos 70 kilómetros del norte de Los Ángeles, provocando la evacuación de 500 familias residentes en las zonas cercanas.

Más de 300 bomberos acudieron con apoyo de aviones y helicópteros para tratar de combatir el fuego que, según el jefe de bomberos Robert García, encontró un entorno ideal para esparcirse rápidamente.

“Las condiciones húmedas de este lugar en particular, con sus colinas y su topografía, realmente creó la receta para un rápido crecimiento del fuego”, declaró García a medios internacionales.

Los incendios forestales se han incrementado considerablemente en California durante los últimos años. Actualmente, el estado combate tres incidentes de este tipo, siendo el más grande el denominado “Apple”, que inició el 31 de Julio y ha sido contenido en un 80%.

Se cree que el aumento en el número de este tipo de fenómenos es debido al cambio climático, que ha aumentado las temperaturas en la región a un promedio de entre 30 y 35 grados centígrados.