Incinerador de hospital de San Cristóbal genera contaminación

44

Habitantes de las zonas vecinas del Hospital Central de San Cristóbal denunciaron que el humo del incinerador de dicho centro de salud está contaminando el aire en la zona.

Denuncia que ratificó la concejal del municipio San Cristóbal, Nancy Parra, quien exigió que dicho incinerador sea revisado o clausurado.

«Hago un llamado al director del Hospital Central, al director de Corposalud y a la gobernadora del estado Táchira, que por favor se aboquen a lo que es el arreglo inmediato, o la clausura, del horno que tienen en el hospital central ya que el humo está afectando a toda la colectividad del barrio Las Delicias y sus adyacencias», dijo la edil.

Parra señaló que los hornos se siguen utilizando a pesar de estar en «muy malas condiciones» por la falta de mantenimiento, lo que genera una nube de humo que resulta perjudicial para la salud de las familias cercanas.

También, aseguró que este llamado se ha hecho en repetidas oportunidades y, aun así, las autoridades competentes ignoran las peticiones de los vecinos.

Por último, señaló que precisamente en estos tiempos, en los que la pandemia de la COVID-19 está vigente, la contaminación generada por estos incineradores es todavía más peligrosa, debido al riesgo de complicaciones respiratorias en las comunidades adyacentes.