Nuevo aumento del salario genera descontento en Guasdualito

122
Foto: Referencial web

Luego que el gobierno nacional informara este sábado 1 de mayo el nuevo salario mínimo en Venezuela, los habitantes de Guasdualito, en el estado Apure, manifestaron su inconformidad.

El señor Hildemaro Durán, habitante de la comunidad Altos de Periqueras, dijo que el nuevo aumento salarial no alcanza para comprar los productos de la cesta básica de primera necesidad

«Es lamentable. Parece que esos ministros y ese tren ejecutivo no saben cómo están los precios, no saben cómo está la inflación, no saben cómo vive la clase media y la clase de bajos recursos. Aquí los únicos que están bien son los que están enchufados con el gobierno», relató Durán.

En este sentido, rechazó el anuncio que hizo el ministro de trabajo, Eduardo Píñate, pues manifestó que no alcanza ni para comprar dos kilos de harina. Dijo que no se puede calificar el aumento de salario como positivo y que de lo contrario, «va a traer es más hambre y miseria».

«Que vayan a la calle a constatar si es verdad que ese aumento alcanza para algo», sentenció.

Entre tanto, Jonny Rangel, vicepresidente de la Cámara de Comercial del municipio Páez, catalogó como «pírrico» el nuevo aumento salarial, pues consideró que no es cónsono con la realidad de la economía del país.

«Unos 3.5 dolares al mes es lo que va a ganar una persona, eso es una burla para todos los trabajadores y especialmente a todos los empleados públicos; el pueblo sigue sufriendo con salarios pisoteados», subrayó Rangel.

El equipo de Radio Fe y Alegría Noticias recorrió los comercios de Guasdualito y puedo constatar que el kilo de arroz tiene un costo de 2.609.000 bolívares, un kilo de harina de maíz vale 3.218.000 bolívares, mientras que el kilo de sal está en 870 mil bolívares.

Ante el nuevo salario mínimo y del bono de alimentación, esos 10 millones de bolívares sólo alcanzan para comprar 2 kilos de arroz, uno de harina y uno de sal.

Por Rómulo Zapata | Radio Fe y Alegría Noticias