Indígenas yukpas cerraron carretera en protesta por las bolsas CLAP

74
cerraron la vía los yukpas
Los yukpas cerraron la vía que comunica a Rosario de Perijá con Maracaibo. Foto: Johandry Montiel

Un grupo de indígenas de las comunidades yukpas de Japreria y Tinacoa cerraron la carretera que conecta Rosario de Perijá con Maracaibo el lunes 1° de abril para exigir más productosen las bolsas de alimentos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

“Ya van 3 veces que nos han despachado sin aceite y sin azúcar (las bolsas del CLAP)”, dijo una de las denunciantes, representante de los yukpas.

“Ya la gente está cansada y muy responsablemente lo voy a decir como cacica mayor de la cuencia Tinacoa: ¡Basta! El presidente Nicolás Maduro está llamando a mejorar, no a empeorar. Basta ya de que nos estén humillando. Ustedes son revolucionarios y nosotros también”, agregó.

Los manifestantes bloquearon el paso en el peaje Virgen del Rosario, afectando el tránsito de los usuarios que se desplazaban por la vía. 

Los usuarios del transporte público se vieron obligados a descender de las unidades y continuar caminando para llegar a su destino debido al cierre de la carretera por parte de los manifestantes.

No obstante, pasadas las 3:00 de la tarde, la carretera fue reabierta.

@radiofeyalegria

Un grupo de indígenas de las comunidades #Yukpas de Japreria y Tinacoa cerraron la carretera que comunica a Rosario de Perijá con Maracaibo para exigir que las bolsas CLAP que son distribuidas a estas comunidades tengan el mismo contenido que las despachadas a las zonas indígenas de Machiques de Perijá. Los manifestantes estaban apostados en el peaje Virgen del Rosario. Pasadas las 3:00 p.m. la vía fue reabierta. #ConTodasLasVoces #Venezuela #Noticias

♬ sonido original – Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.