La Cámara de Industriales del estado Carabobo juramentó a su nueva junta directiva para el periodo 2023-2024. Luis Rossi es el nuevo presidente; Wiston Duque, vicepresidente; Emiliano Rujano, segundo vicepresidente; Oswaldo Ríos, secretario; y Giovani Orlando, tesorero.

El presidente entrante, Luis Rossi, indicó que una de las tareas es que la Cámara vuela a conectarse con sus afiliados y con la sociedad.

Precisó que su gestión estará enmarcada en cinco líneas de acción: mantener la representatividad de la Cámara en los entes del Estado y la sociedad, generar una oferta de valor atractiva para los jóvenes y emprendedores, privilegiar la educación de los colaboradores y trabajadores, mantener viva la responsabilidad social empresarial, y producir ideas y hacer aportes intelectuales para tratar de influir en políticas públicas.

Por otra parte, dijo que esperan se concreten los resultados del convenio Carabobo – Shanghái, pactado en octubre, con el propósito de recuperar la industria carabobeña.

“Son gestos que valoramos, falta mucho por desarrollar, porque hasta ahora siguen siendo anuncios, esperamos que se transformen más adelante en realidades. La receta del desarrollo es solamente una, es buscar condiciones donde los venezolanos podamos producir, para eso hace falta condiciones que todos sabemos: hace falta algo de libertad, algo de servicios públicos, algo de financiamiento bancario, es una serie de temas que podemos tomar en cuenta para el desarrollo del futuro”, afirmó.

El presidente de la Cámara de Industriales de Carabobo valoró que exista un acercamiento entre representantes del sector y las autoridades gubernamentales para buscar mecanismos que permitan reactivar el aparato productivo.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.