Inflable de ‘Superbigote’ en la UCV causa molestia en comunidad universitaria

64
Foto: Cortesía

A través de un comunicado, las autoridades rectorales de la Universidad Central de Venezuela (UCV) expresaron su rechazo al uso de la figura inflable de la caricatura Superbigote en la sede del Estadio Olímpico de la universidad.

El muñeco hace alusión al presidente venezolano Nicolás Maduro.

“Los espacios deportivos universitarios no deben utilizarse con fines políticos ni por parcialidades partidarias ni por personas naturales. Esto contraviene el significado social y cultural de la actividad deportiva y también menoscaba las dimensiones ética y estética inherentes al deporte como práctica al servicio de la convivencia armoniosa entre los individuos”, dice parte del comunicado

El pasado 11 de mayo, durante un partido de la liga interna entre el equipo UCV FC y el Metropolitano FC se exhibió el muñeco inflable del personaje Superbigote, causando malestar en la comunidad universitaria.

El movimiento estudiantil venezolano y estudiantes de la UCV rechazaron la politización de los espacios deportivos.

Ante la situación, las autoridades académicas aclararon que el equipo UCV FC no tiene relación alguna con la universidad que justifique su denominación y el uso de símbolos institucionales.

Aclararon que este equipo es uno de los cuatro clubes profesionales de fútbol que tiene por sede el Estadio Olímpico de la UCV de acuerdo a un contrato firmado que está vigente.

La decisión fue tomada con el objetivo de preservar la seriedad y el prestigio de la universidad.

El Estadio Olímpico de la UCV forma parte del complejo de la Ciudad Universitaria de Caracas, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en el año 2000. Por lo tanto, “su uso debe ser cuidadoso y respetuoso de su significado histórico y cultural”.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.