La UCV llama a “recuperar el valor de la educación y del trabajo”

“denunciamos el incumplimiento del Estado venezolano de sus compromisos constitucionales con la educación y el trabajo. Así como la ausencia de salarios dignos para los trabajadores universitarios”

34
La UCV
Foto: la UCV

La Universidad Central de Venezuela (UCV) emitió un comunicado en el que pide trabajar para “recuperar el valor de la educación y del trabajo”. También exigen al Gobierno respeto a la autonomía universitaria.

Por otro lado, reivindican la necesidad urgente de revitalizar la universidad autónoma, lograr el adecuado respaldo presupuestario del Estado y abordar reformas académicas internas.

La UCV, la educación y el trabajo

En el texto, “los universitarios nos manifestamos públicamente, haciendo un llamado a los ciudadanos a ejercer su acción consciente por el rescate del país, y, especialmente, de nuestro sistema educativo, de nuestras Universidades y del valor del trabajo como fundamento para una vida digna y productiva”.

Los representantes universitarios consideran que todos los cambios necesarios no se lograrían “sin un marco democrático y constitucional, basado en la justicia social, el trabajo productivo y el pleno respeto a todos los derechos humanos”.

Incumplimientos del Estado con la Universidad

Entre tanto, “denunciamos el incumplimiento del Estado venezolano de sus compromisos constitucionales con la educación y el trabajo. Así como la ausencia de salarios dignos para los trabajadores universitarios, que consideramos el principal problema de la gestión académica que enfrenta hoy la Universidad venezolana”.

Ley contra el fascismo

Finalmente, en el documento se lee, “rechazamos la persecución de las ideas y, por lo tanto, exigimos liberación de todos los trabajadores presos y demás presos políticos, así como el cese a la represión de las expresiones de los universitarios y del pueblo en general. Nos manifestamos detractores absolutos de leyes antidemocráticas como la reciente “ley antifascista” que, en sí misma, lleva los principios del fascismo que dice combatir”.

Lea el comunicado completo de la UCV:

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.