Informe de ACNUDH revela que continúan las detenciones arbitrarias, torturas y desapariciones forzadas en Venezuela

33
Foto: CNC

Así lo manifiesta Humberto Prado, comisionado de Juan Guaidó para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, quien destacó que en la última actualización del Informe de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, presentado este jueves, persistieron las continuas violaciones a los DD.HH. por parte del gobierno del presidente Nicolás Maduro en contra de los venezolanos.

“Michelle Bachelet denunció que continúa un patrón de detenciones arbitrarias, torturas y desapariciones forzadas en Venezuela”, alertó Prado.

El comisionado especial en este materia agregó que en el informe de la Alta Comisionada se “reportó que continúan las detenciones a líderes políticos, periodistas, sindicalistas, trabajadores salud la obstaculización del trabajo de la AN y las graves violaciones a los derechos económicos y sociales”.

“Reconoció que en Venezuela se tortura, se detiene arbitrariamente sin el debido proceso, los privados de libertad no comen debidamente y no ha podido entrar al DGCIM y al SEBIN”, acotó Prado.

Además, indicó que la funcionaria de la ONU “destacó que su oficina continúa documentando violaciones a la libertad de expresión e información en Venezuela”.

Acerca de los privados de libertad “indicó que en Venezuela existe un gran reto en el acceso a la alimentación, agua, saneamiento, salud en los centros penitenciarios de Venezuela”.

Con respecto, a las más recientes decisiones tomadas desde el TSJ, expresó que “disminuyen la posibilidad de construir condiciones para procesos electorales creíbles y democráticos”.