Informe de Bachelet sobre Venezuela ya es público (+informe)

62
Alta Comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para lo Derechos Humanos, Michele Bachelet presentó el informe sobre la situación de Venezuela.

El documento revela que los representantes de la oficina de Derechos Humanos mantuvieron 558 entrevistas con personas víctimas, testigos y otras fuentes, incluyendo abogados y abogadas, profesionales de la salud y de los medios de comunicación, defensores y defensoras de los derechos humanos, y ex militares y oficiales de seguridad.

Además, celebró 159 reuniones con una amplia variedad de partes interesadas, incluyendo actores estatales. Según su metodología, la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos solicitó el consentimiento informado de las fuentes entrevistadas para emplear las informaciones facilitadas y, cuando procedía, les garantizó confidencialidad. Adoptó todas las precauciones posibles para proteger las identidades de las fuentes, y observa que muchas de estas manifestaron su temor a represalias.

Además de la visita realizada por Bachelet a Venezuela, el informe también muestra datos recopilados en entrevistas realizadas a Venezolanos migrantes en Argentina, Chile y Brasil.

Lea usted el informe completo:

Informe Bachelet by radiofeyalegrianoticias on Scribd