Ingresan a militares heridos en Parima B

96
Foto: Archivo web

El representante del Foro Penal en Amazonas, Olnar Ortiz, informó que el 1er Teniente de la Aviación, Eduar José Evans Seijas, de 25 años de edad, y el soldado Jefferson Jesús Sebastián Garrido, de 18 años, ingresaron al quirófano del hospital de Puerto Ayacucho este jueves. Ambos son procedentes de Parima B.

Los heridos por el enfrentamiento en la comunidad Parima B, en el Alto Orinoco, siguen llegando a Puerto Ayacucho, cuatro días después de los sucesos. Los militares heridos no habían sido evacuados hasta este jueves. Fueron ingresados en el Hospital José Gregorio Hernández de la capital amazonense.

¿Qué pasó en Amazonas?

El pasado 20 de marzo fueron asesinados cuatro indígenas Yanomami, después de reclamar la propiedad de un router a los militares destacados en la comunidad de Parima B, relató una fuente a Radio Fe y Alegría Noticias.

La persona indicó que en ese comando se encuentra una antena que provee internet, pero no hay router para distribuir la señal. Por esa razón llegaron a un acuerdo con varios indígenas que viven en la zona, los cuales sí tenían el aparato.

«Los militares ponían la antena y los indígenas el router para proveer de wifi tanto para el comando como para algunos indígenas yanomamis que quisieran disfrutar del servicio», dijo la fuente.

«Aproximadamente a las 4:00 de la tarde del domingo 20 de marzo uno de los indígenas fue a disfrutar del servicio de wifi y se dio cuenta de que habían cambiado la clave y le reclamó a uno de los militares que estaba allí. Después se generó una discusión porque decían que no le iban a dar la clave del wifi a los indígenas. El indígena dijo ‘me devuelven mi router y todos quedamos sin internet’, entonces los militares respondieron que no, que se iban a quedar con el router y con la antena. En ese momento se generó el conflicto», contó la fuente radicada en el estado Amazonas.