Ingresan al país más kits de pruebas de despistaje y otros insumos

21

Mascarillas, termómetros, gel desinfectante, guantes y kits de pruebas para detectar la COVID-19 forman parte de los insumos que arribaron este viernes en la madrugada.

Esta información la ofreció Gerardo Briceño, viceministro de Recursos, Tecnología y Regulación del gobierno de Venezuela.

Según Briceño, este arribo de insumos es un aporte de la empresa privada que trabaja en coordinación con el gobierno que preside Maduro para hacer frente a la expansión de la COVID-19 en Venezuela y el mundo.

El ingreso de los insumos fue a través del aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía y serán distribuídos en los centros médicos denominados centinelas.

“El Gobierno Bolivariano sigue trabajando sin descanso para garantizar la salud y el bienestar del equipo médico y el pueblo venezolano, que con una gran muestra de conciencia y compromiso con la vida, ha plantado una dura lucha frente al coronavirus”, dijo.

Briceño también informó que un grupo de trabajadores del conglomerado productivo del sector salud laboran en la confección de insumos que se requieren en los centros centinelas del país.