Ingreso de marines estadounidenses a Venezuela es “muy probable”

48

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, advirtió que es «muy probable» que marines estadounidenses ingresen a territorio venezolano en medio de la crisis política del país.

Ante la “alta probabilidad” de un ataque de fuerzas militares extranjeras, Cabello aseguró que “Venezuela está lista para una guerra, y más que eso, está lista para una guerra absoluta”.

«Estados Unidos no tomará las decisiones sobre nuestro país. Si llegan a entrar los marines en Venezuela, tendrán problema para salir», destacó.

Cabello instó a las fuerzas militares profesionales y la milicia bolivariana a colocarse el uniforme y tomar su fusil para defender al país en cualquier circunstancia.

Según el presidente de la Constituyente, Venezuela emprendió su independencia armamentística y militar desde los años de presidente Hugo Chávez en el poder y luego de dos décadas, es capaz de enfrentarse a las fuerzas militares más poderosas del mundo.

El concepto de la unión cívico militar que nació con el fallecido Chávez en el poder, sería un  bastión determinante en la lucha cuerpo a cuerpo y el aporte tecnológico militar de Rusia complementaría el poder de fuego de Venezuela.

Cabello advirtió el “probable” ataque estadounidense, mientras hizo alusión a la aprobación de ingreso de Venezuela al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) por parte de la Asamblea Nacional.