Inicia el Campeonato Nacional de Lucha Olímpica Sub-15 en Delta Amacuro

132
Gimnasio cubierto Ciudad de Tucupita, sede del nacional de lucha olímpica Sub-15.

Delta Amacuro logró consolidarse como la sede del Campeonato Nacional de Lucha Olímpica categoría Sub-15 y ha realizado la mayor convocatoria con relación a otros nacionales, incluso que otras disciplina. El certamen inicia este 19 de octubre y finalizará el 23 de octubre.

Las delegaciones de Anzoátegui, Amazonas, Yaracuy, Portuguesa, Carabobo, Monagas, Cojedes, Apure, Falcon, Lara, Sucre y Cojedes son las primeras en arribar a Tucupita.

Se espera que más de 450 personas, entre atletas, directivos, delgados y entrenadores, estén presentes en el evento. Cada estado participante contará con 35 luchadores entre masculinos y femeninos.

Esta importante cita deportiva se desarrollará en su totalidad en el gimnasio cubierto Ciudad de Tucupita, ubicado en la capital del estado Delta Amacuro.

La entidad acoge esta justa deportiva como parte de la celebración de los 60 años de la llegada de este disciplina a Delta Amacuro. El 1963 se inició la práctica de este deporte en la entidad oriental que a la postre la convirtió en un referente gracias a la exportación de talentos que llegaron a defender los colores de Venezuela.

De acuerdo con la presidenta del Instituto del Deporte del estado Delta Amacuro (Indeda), Luzmelis Valerio, el certamen cuenta con la presencia de delegaciones de 20 estados del país. Se trata de la mayor convocatoria durante la última década.

Las delegaciones empezaron a arribar a Tucupita desde el miércoles 18 de octubre y se espera que el ingreso de atletas continúe el jueves por la mañana.

Hotelería y solidaridad

Dada la alta convocatoria de este Campeonato Nacional de Lucha Olímpica sub-15, la organización trabaja especialmente por garantizar el alojamiento. Tucupita es una pequeña ciudad de apenas 200 mil habitantes según el último censo de población del año 2011.

La hotelería fue rebasada y pese a ello, los prestadores de este servicio también se han mostrado muy solidarios al rebajar sus precios para ayudar a los organizadores.

En la capital de Delta Amacuro no abundan los hoteles, pero gracias a que incluso personas particulares se ofrecieron para alojar a las delegaciones, se ha resuelto el asunto del alojamiento.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.