Inicia el Campeonato Nacional Infantil de Atletismo en Lara

93

El tercer Campeonato Nacional Infantil de Atletismo iniciará este viernes 6 de octubre y terminará el próximo sábado 7 de octubre. La justa deportiva convocará a más de 1500 atletas de 20 estados del país con edades comprendidas entre los 12 y 14 años.

El evento deportivo se desarrollará Polideportivo Máximo Viloria de Barquisimeto y, de acuerdo con las autoridades, se albergará a más de 3 mil personas entre personal técnico, médido, árbitros, cuerpos técnicos, atletas y otras personas.

“En el Polideportivo Máximo Viloria estaremos acobijando y recibiendo a la especialidad de atletismo hasta el día sábado. Nos sentimos honrados por este gran evento”, dijo Arnoldo Zambrano, presidente del Instituto del Deporte de la entidad.

Según Zambrano, el gobierno regional del estado Lara y todo el personal del Instituto de Deportes de la entidad tienen plena capacidad para albergar este evento. Aseguró que cuentan con las estructuras físicas que exige un evento de esta naturaleza.

Añadió que no solo es el evento deportivo, sino también el impulso al turismo y la recreación: “Integramos el turismo, la recreación y los hoteles, siendo Lara un epicentro deportivo, cultural y turístico”.

De acuerdo con los organizadores, habrán 44 pruebas de los cuales 40 son individuales y 4 son colectivas. Esta cita deportiva permitirá escoger a la selección de Venezuela que participará en los Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

Evento avalado por la Federación Mundial de Atletismo

Por su parte, la presidenta encargada de la Federación Venezolana de Atletismo (FedeAtletismo), Rubia Quintanillo, informó que esta actividad está avalada por el World Athletics (Atletismo Mundial) y se desarrollará en cinco jornadas.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.