Inicia el despliegue de material electoral en Lara

46

Desde las instalaciones de la Base Aérea Gral. José Vicente Landaeta Gil, en Barquisimeto, se dio inicio al despliegue de seguridad electoral para los comicios parlamentarios que se llevarán a cabo este próximo domingo 6 de diciembre.

El director regional del CNE en Lara, Lohengri Niño, informó que desde este miércoles en la entidad se realizó el despliegue formal del Plan República para la entrega de material electoral y los cotillones de bioseguridad a los 1.024 centros de votación de la región.

“Lara se encuentra en este momento en el primer lugar del despliegue y toma de centros de votación, en virtud por decisiones del comité logístico regional, hemos iniciado desde el lunes la toma de los centros para garantizar que el material para las elecciones este a tiempo”, agregó.

También señaló que para el día viernes se procederá a la instalación de las mesas electorales a partir de las 8 de la mañana, donde se abrirán los cotillones electorales que diagnostican las máquinas de votación y se dejan todas las plataformas listas para que el día domingo 1.357.647 electores larenses puedan ejercer su derecho al sufragio.

De igual manera indicó que los veedores internacionales estarán a partir del sábado 5, quienes conjuntamente estarán actuando junto a las organizaciones de veeduría nacional que acompañaran el desarrollo del evento electoral en Lara.