Inicia la selección de atletas para el Panamericano de Sambo

El Campeonato Sudamericano servirá como clasificatorio para los Juegos Mundiales a celebrarse en China.

23

El Instituto Nacional de Deportes (IND) informó que ya inició el proceso de selección de los atletas que conformarán el equipo nacional de sambo en los Panamaricanos.

Este proceso se lleva a cabo en el gimnasio Hermanos Polanco de El Limón en Maracay, estado Aragua. De acuerdo con el IND, atletas forman parte de este proceso de selección y provienen de distintas entidades del país.

El Campeonato Panamericano de esta disciplina deportiva se efectuará en agosto próximo en la ciudad de Cuiabá, Brasil.

Además, el Campeonato Sudamericano servirá como clasificatorio para los Juegos Mundiales a celebrarse en China.

De acuerdo con la información dada a conocer por el secretario general de la Federación Venezolana de Sambo, Luis Adrianza, el chequeo nacional se extenderá hasta el sábado 23 de marzo.

Las modalidades para los cuales se está conformando la selección serán sambo deportivo y combat sambo. En el último Panamericano realizado en Santo Domingo, República Dominicana, Venezuela logró tres medallas de oro en el estilo combat sambo femenino y los subcampeonatos en la modalidad deportivo damas. En dicho evento participaron 500 atletas de 22 países.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.