Inicia la Super Liga Junior de baloncesto en Cumaná

432
Liga baloncesto U15
Presentación de los equipos/Foto: AbSucre

Con la participación de los estados Anzoátegui, Nueva Esparta y Sucre este miércoles 22 de junio se dará inicio a la Super Liga Junior U15 del baloncesto en el oriente del país.

Desde las 4 pm en el Gimnasio 26 de octubre de Cumaná se dará el salto entre dos de este torneo federativo que busca fortalecer el semillero de la disciplina.

En esta oportunidad los sucrense estarán recibiendo a los representantes del estado Anzoátegui con los seleccionados masculino y femenino en una doble jornada que se extenderá hasta el día jueves 23 a partir de las 9 de la mañana.

Antonio Tineo. Presidente de la Asociación de Baloncesto del estado Sucre, relató para Radio Fe y Alegría Noticias que «el evento cuenta con el apoyo de los entes gubernamentales además de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), quienes con la figura de Hantony Coello, vienen promocionando la modalidad Super Liga para llevarla a las categorías menores y desarrollarla, un proyecto con muchas expectativas, en el cual hemos enmarcado para tener los éxitos alcanzados los últimos años», acotó Tineo.

Es importante señalar que los seleccionados del estado Sucre han mantenido una fuerte preparación, las mujeres de la mano del experimentado entrenador José Luis Pérez, oriundo del municipio Bolívar, y los jóvenes estarán dirigidos por el joven entrenador Jesús Fuentes, ambos directores técnicos vienen de obtener medallas en los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles.

¿Cómo quedó la cosa?

Cabe destacar que para este torneo la FVB dividió al país en 8 zonas. En la Nor Oriental se encuentran Anzoátegui, Nueva Esparta y Sucre, los cuales disputarán en «modalidad liga» 2 juegos en casa y 2 como visitante.

En cada división clasificarán 2 equipos por zona, los cuales disputarán a mediados del mes de julio, los octavos de final, cuartos, semifinales y final en una sede que aún está por definirse.

Tineo recalcó que la base de los seleccionados se han mantenido, pese a perder por lesión a 2 integrantes del equipo masculino. «Confío en Dios y en mis guerreras y guerreros que han venido desarrollando un nivel progresivo y este torneo vaa ser exitoso para los nuestros» dijo el dirigente, quien a su vez invitó a los amantes del baloncesto a brindar el máximo apoyo a los representantes de la tierra del Gran Mariscal de Ayacucho.

Selección U15 Sucre/Foto: AbSucre
Selección Femenina U15 Sucre/Foto: AbSucre