Inician campaña por los bomberos de Boconó

171

Tres bomberos voluntarios tomaron la iniciativa de iniciar la campaña «Ayudemos a los bomberos de Boconó» con el fin de aportar a la recuperación del parque automotor del cuartel Rómulo Guédez.

Desde hace tres semanas este cuartel se encuentra con sólo una unidad motorizada para atender cualquier tipo de emergencias.

Esta campaña está encabezada por Javier Carrillo, Schneider Hernández y Juan Carlos González, quienes animan al colectivo trujillano a ayudar con la donación de repuestos y otros insumos requeridos para colocar operativas las tres unidades.

Esta inquietud se incrementó en vista de presentarse tres emergencias en menos de 72 horas en Boconó pero el equipo de bomberos estaba sin herramientas para solventarlas.

La Unidad 19 camión de rescate requiere plato, disco, collarín, bombín, seis cauchos rin 16, una batería, aceite de motor y caja. La ambulancia necesita seis cauchos rin 16, ocho bujías, una bomba eléctrica, una batería, 10 litros de aceite hidráulico y ocho de motor.

Tras el inicio de esta iniciativa, ya recibieron la donación de la caja de velocidades de la Unidad 10 que la aportaron los bomberos de Biscucuy, en el estado Portuguesa.

La incapacidad de los cuerpos bomberiles y de rescate de poder realizar su labor en el estado trujillo es por falta de herramientas y de unidades más indispensables.

Hasta el momento no se conoce de algún apoyo de los entes gubernamentales.