Inician formación docente en Sucre

202
Formación docente Sucre
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Con una actividad cultural muy colorida y entusiasta el pasado sábado 26 de marzo la Universidad Experimental del Magisterio «Samuel Robinson» UNEM- Sucre, inició el segundo período del proceso formativo para docentes, maestros y maestras de calidad.

En un espacio abierto al que asistieron representantes de la Zona Educativa Sucre, autoridades y coordinadores de la universidad, la mencionada cita también sirvió para darle la bienvenida a los nuevos integrantes de esta casa de estudios que ofrece especialización en los Programas Nacional de Formación (PNF) Lengua y Comunicación, Inglés, Ciencias Naturales, TIC, Educación, Agroecología, entre otros.

Debido a la intención de promover el mejoramiento continuo de la educación en los diferentes niveles, la UNEM se propone desarrollar la investigación sociocrítica, disciplina y la integración de saberes «y a su vez ofrece al estudiantado generar procesos territoriales para acabar con la burocracia en los procesos académicos, para que éstos sean más viables y así los egresos se den en el tiempo estipulado».

Así lo aseguró el Profesor Fernán Rodríguez, Gestor General de la UNEM-Sucre, quien en su disertación resaltó la estructura de la universidad y cómo se realizan los procesos formativos.

Además, invitó a los docentes que deseen continuar sus estudios de pregrado, posgrado, especialización, maestría y doctorado a formarse en torno a la realidad del momento histórico que vive nuestro país.

Con el fin de accionar y llamar a reflexión a los docentes para que desarrollen actividades en favor de los estudiantes, la profesora Carmen Betancourt, responsable académica de la UNEM resaltó que «nuestra universidad está enmarcada en la transformación de la práctica docente para dar respuesta al nodo crítico que en estos momentos tenemos en todas las áreas de formación», aseguró Betancourt.