Inician investigación contra el Presidente del Comité Olímpico Venezolano

202

El Ministerio Público inició una investigación contra Eduardo Álvarez, presidente de Comité Olímpico Venezolano, por tres delitos, según el documento publicado por el organismo.

A Álvarez se le señala por peculado doloso propio, evación de proceso licitatorio y malversación agravada. Por los delitos mencionados, el MP solicitó una medida prohibitiva de salida del país.

De acuerdo con el organismo, los delitos están relacionados con la gestión de Eduardo Álvarez en materia de Copa América 2007 realizado en Venezuela, y la preparación de los atletas para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

El caso será investigado por el Fiscal 67 Nacional, de acuerdo a los lineamientos del Código Penal venezolano.

De acuerdo con el documento oficial, las investigaciones contra Eduardo Álvarez inician 15 años después de haber incurrido presuntamente en los delitos mencionados.

Eduardo Álvarez el tercero con el mandato más largo

El historial dirigente de Eduardo Álvarez sitúa su arribo al Comité Olímpico Venezolano en el año 2004. A partir de ese año, Álvarez ha permanecido de forma continua durante cuatro periodos de cuatro años.

El último periodo de cuatro años finaliza en el 2022, año en que se debería renovar o ratificar la directiva del COV. Álvarez es el tercer presidente con el mandato más largo.

Anteriormente, Fernando Romero, antecesor de Álvarez, «gobernó» durante seis periodos consecutivos. Cuatro periodos completos y dos a la mitad (al comienzo y al final). En total estuvo durante 19 años entre 1984 y 2003.

El segundo con el periodo más largo es el de José Beracasa, que dirigió al COV durante cuatro periodos de cuatro años completos entre 1958 y 1970.

El tercero con el periodo más largo es Eduardo Álvarez, que tiene tres periodos completos de cuatro años, y el último por terminar. Sin embargo, pueden contar cuatro periodos completados porque el año 2022 es el año de la renovación.

De esta manera, Eduardo Álvarez estaría al frente de la COV durante 16 años e igualaría a José Beracasa en el segundo lugar con los periodos de mando más largos en la historia del COV.