Inician las elecciones del referéndum constitucional en Ecuador

137
Foto: EFE

La votación de las elecciones locales de Ecuador y del referéndum promovido por el Gobierno para reformar la Constitución en materia de seguridad, democracia, instituciones y medio ambiente comenzó este domingo 5 de febrero con más de 13,4 millones de ecuatorianos llamados a las urnas.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) inauguró la jornada de sufragio a las 11:53 am y comenzaron a abrir los 4.380 locales de votación, que recibirán electores durante más de diez horas, hasta su cierre a las 5:00 pm para posteriormente iniciar el conteo de los votos.

Según medios internacionales, en estos comicios elegirán a 23 prefectos provinciales y a 221 alcaldes para el lapso 2023-2027, así como también los nuevos siete miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, órgano que se encarga de designar autoridades del Estado como el fiscal general o el contralor.

En el proceso de votación, los ciudadanos ecuatorianos deberán responder con un “sí” o con “no” a las ocho preguntas del referéndum, siendo una de ellas “permitir extradiciones por crimen organizado”.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.