Inspeccionan áreas de centros centinelas de Mérida

40
Foto: Cortesía

Representantes del Ministerio del Poder Popular para la Salud, la Corporación para la Protección de Mérida (Corpomerida) y miembros de la junta directiva del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), inspeccionaron áreas de trabajo de los centros centinelas que atienden a pacientes diagnosticados con COVID-19.

El doctor Ramón Nieves, autoridad única de salud en el estado Mérida, informó que el personal destacado para tal misión, visitó los espacios del Hospital Universitario, ubicado en el municipio Libertador y el Hugo Chávez Frías, recinto situado en el municipio Alberto Adriani, en el Vigía.

Nieves precisó que se inspeccionaron los quirófanos, la morgue, laboratorios; el área de emergencia, sub estación eléctrica, cocina; Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal, adulto y pediátricas  (UCI), oncología, cardiología;  ascensores y la zona de ambulancias.

«El objetivo, es recaudar toda la información de las deficiencias de ambos hospitales, para el próximo lunes (hoy), a través de una vídeo conferencia con el ministro de salud analizar la información recabada», indicó Nieves.

La doctora Nadia Ramírez, directora encargada del Iahula, manifestó que tras el acompañamiento hecho por los representantes del gobierno nacional, se espera que se levante un diagnostico generalizado en el que se considere invertir en materia de equipamiento e infraestructura.

Entre tanto, Geraldine González, directora de Atención Médica, señaló que luego de la inspección a cada una de las áreas, se denotó que hay deficiencias en la estructura de los servicios básicos, de aguas servidas y en los equipamientos médicos.