Inspeccionan el puente internacional Unión de Táchira para su próxima apertura

55

Autoridades locales y nacionales inspeccionaron el puente internacional Unión, en el estado Táchira, con el objetivo de verificar su estatus y su condición, con miras a abrir el enlace internacional terrestre entre Venezuela y Colombia.

Durante la inspección estuvieron presentes el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, y el ministro de Transporte, Ramón Velásquez Araguayán.

La comitiva también estuvo integrada por el alcalde del municipio García de Heiva, Willington Vivas Bayter; el comandante de la ZODI, G/D José Gregorio Martínez Campos; el coordinador del órgano Regional de Transporte, José Leonardo; y el director regional del ministerio de Transporte, Fabián Sánchez.

De acuerdo con las autoridades, tras la inspección quedó pendiente las evaluaciones finales y no descartan que dentro de algunos días pueden abrir el puente internacional.

Este paso binacional está ubicado en la población de Boca de Grita, en el municipio García de Hevia por el lado venezolano, y del lado colombiano conecta con la población de Puerto de Santander.

El estado Táchira y el Departamento del Norte de Santander tienen 162 kilómetros de frontera entre Colombia y Venezuela. 

Un proceso de normalización

Las autoridades informaron que la próxima apertura del puente internacional es parte de un proceso de normalización. Este proceso es ejecutado por el Gobierno de Venezuela en conjunto con el Gobierno de Colombia.

Desde la llegada de Gustavo Petro las relaciones entre Venezuela y Colombia han cambiado, cuando el presidente colombiano inició un proceso gradual y progresivo de normalización de relaciones con Nicolás Maduro.

La frontera de Venezuela con Colombia, en el estado Táchira, es una zona de interés económico exponencial para los dos países.

Antes del puente internacional Unión, fue aperturado el puente Anastacio Girardot y Francisco de Paula Santander en la zona de Pedro María Ureña, Táchira. Mientras que en San Antonio del Táchira se aperturó el puente internacional Simón Bolívar.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.