Instalan comisión para revisión y reforma de la Ley del Ejercicio del Periodismo en Venezuela

625
Foto: referencial

Este miércoles 13 de julio se instaló una comisión para evaluar y reformar la Ley del Ejercicio del Periodismo en Venezuela. Así lo informó la vicepresidenta de la Comisión del Poder Popular y Comunicación, Carola Chávez, a través de una transmisión del canal Venezolana de Televisión.

A juicio de Chávez, esa revisión es “necesaria” por los “tiempos cambiantes”.

Chávez expresó que “la ley data de un tiempo cuando el periodismo se hacía con tipografía y había que cerrar la edición a medianoche porque no había cómo imprimirla». Por eso, considera necesaria la revisión porque «ahora todo es más rápido e incluyente».

“El periodismo es un ejercicio fundamental para la sociedad”, añadió.

La vicepresidenta precisó que primero harán propuestas y debates para luego decidir cuáles serán los artículos que modificarán.

Reacciones

Ante este anuncio, varios periodistas del país expresaron su posición ante este plan de revisión y reforma de la ley

«El chavismo, cuya característica principal ha sido la censura, que ha cerrado decenas de medios, que convirtió los medios públicos en la oficina de prensa de Miraflores, que bloquea a medios digitales independientes, quiere “evaluar” la ley del ejercicio del periodismo», escribió Roberto Deniz, periodista del portal Armandoinfo.

«Este personaje tiene desde hace años utilizando su faceta de periodista para hacer activismo. No me extrañaría que su idea de periodismo se suscriba a “todo aquel que diga lo que yo quiera escuchar”, destacó Daniel Limongi.