Instalan comisión técnica con el CNE para las primarias

127

Finalmente este miércoles 8 de marzo se instaló la comisión técnica conjunta entre miembros de la Comisión Nacional de Primaria y el Consejo Nacional Electoral. Ambas comisiones realizaron la primera reunión, informó la Comisión Nacional de Primaria.

Los primeros nombres en ser mencionados como parte de la Comisión Conjunta son Ismael Pérez Vigil y Roberto Abdul. Otros dos ciudadanos fungirán como técnicos son Miguel Cañas y Francisco Castro.

La conformación de la comisión técnica conjunta es parte de las peticiones hechas por la Comisión Nacional de Primaria en el marco de las elecciones primarias de la oposición venezolana.

Este paso es el acto más concreto que se da entre la Comisión Nacional de Primaria y el Consejo Nacional Electoral como ente rector de los eventos electorales en Venezuela.

Asuntos pendientes aparte de la comisión técnica

Por lo pronto quedan varios asuntos pendientes que en los próximos días y encuentros serán abordados. Según el presidente de la Comisión Nacional de Primarias, Jesús María Casal, entre los asuntos pendientes está la garantía de acceso al voto en las elecciones primarias para los venezolanos que se encuentran en el exterior.

Por ahora no hay nada concreto sobre el voto de los migrantes venezolanos. «Vamos a elaborar un plan para la incorporación a los procesos electorales de los venezolanos en el exterior y dijimos que estamos evaluando un registro, seguimos en esa fase. Dijimos que el voto será presencial», dijo Casal sobre este asunto.

Casal también habló sobre la confianza o no en la inclusión del CNE para las primarias. «Los ciudadanos pueden estar tranquilos de que en ningún escenario estará comprometida su identidad. Queremos transmitir confianza. Ya en 2012 se tomaron medidas para proteger identidad», dijo.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.