Instalan punto de atención en Paraguaipoa para venezolanos que retornen al país

198
Habitantes de la zona quieren que el campamento sea removido del casco central de Paraguaipoa. Foto: Eira González.

Integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) instalaron este miércoles 8 de marzo un campamento en pleno casco central de Paraguaipoa, estado Zulia, en donde realizan pruebas de despistaje de Coronavirus a venezolanos provenientes de Colombia.

José Paz, vecino de la zona, manifiesta no estar de acuerdo con la medida y cree que la solución es mover el campamento a las afueras del pueblo.

Otro habitante del sector, Hildemaro Fernández, tampoco está conforme con lo dispuesto por la FANB y dice que hay muchos niños en la zona vulnerables al contagio de la COVID-19.

A los venezolanos que llegan al país desde Colombia se les realiza una prueba para descartar posibles casos de Coronavirus. Foto: Eira González.

El párroco de la iglesia San José de Paraguaipoa, Eduardo Daboin, asegura que desde el 14 de marzo venezolanos que retornan al país y quedan varados se quedan en ese templo por unos días.

Daboin informa que estas personas en muchos casos han sido víctimas de atraco o se han quedado sin pertenencias, “estamos hablando de niños, de ancianos que se alojan temporalmente en este sitio. Se les atiende después de arrojar negativo por Coronavirus. Si se llega dar el caso de un infectado se le llevará a un hospital como recomiendan las autoridades”, indicó.

El párroco asevera que han llegado a ese lugar alrededor de 15 personas por día en casi un mes de cuarentena.