Instalan puntos rojos pese a la prohibición del CNE

108
Instalación de un punto rojo en Machiques de Perijá.. Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

En varios estados del país han reportado la instalación de mesas oficialistas o los llamados «puntos rojos» cerca de centros de votación, pese a la prohibición del Consejo Nacional Electoral.

El rector del CNE, Roberto Picón, informó en la madrugada de ese 21 de noviembre de la prohibición de los puntos de control de las organizaciones con fines político. De violentarse la normativa, los funcionarios desplegados por el Plan República tienen la responsabilidad de dispersar los puntos, según señaló el rector Enrique Márquez y el presidente del CNE, Pedro Calzadilla.

Sin embargo, esto no se está cumpliendo en Lara, Táchira, Miranda, Bolívar, Falcón, La Guaira, Distrito Capital, Anzoátegui, Nueva Esparta y Cojedes.

En Táchira, al candidato a gobernador por el PSUV, Freddy Bernal, lo capturaron en video cuando se registraba en el punto rojo de la UBCH Bustamante. El video está publicado en Twitter por la cuenta adepta al oficialismo Táchira Gmas.

El candidato a la reelección a la alcaldía de San Cristóbal, Gustavo Delgado, denunció ante la prensa que a menos de 80 metros en la mayoría de los centros de votación hay «puntos rojos», sobre todo en la Parroquia La Concordia y San Sebastián.

En el estado Falcón, el grupo Voto Joven Falcón reportó la instalación de un punto rojo a la vuelta de la Escuela Bolivariana Paraguaná, en el municipio Carirubana. Según afirmaron, a quienes llegaban hasta el punto luego de votar les entregaban una bolsa de comida.

En Barquisimeto, en el sector Pilas de Montezuma, también denunciaron puntos rojos próximos a centros electorales. Según los reportes, a las personas les escaneaban el carnet de la patria.

El medio Crónica Uno reportó en Twitter que en un recorrido por La Guaira pudieron observar puntos rojos a escasos metros del los liceos. Uno de los que hacen referencia y comparten imagenes es en el Licenciado Aranda en Maiquetía.

Asimismo, el opositor Carlos Ocariz informó a los medios regionales que en Miranda están instalando los puntos de control. Además, notificó otras irregularidades y detalló que en Río Chico, Cúpira y Valles del Tuy no hay servicio eléctrico.

A través de Twitter los ciudadanos y los periodistas están denunciando los lugares donde se instalaron puntos rojos, violentando la normativa electoral.