Instalarán cámaras de seguridad en zona fronteriza del Táchira

83
Ataques con granadas han dejado 17 personas heridas. (Foto: Cortesía)

Los ataques con granadas, que ya suman cinco en los que va de año en el municipio Ureña, no dejan tregua ni descanso a los cuerpos de seguridad en la frontera del estado Táchira.

El general de división, José Martínez Campos, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Táchira, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que los sucesos con ese tipo de explosivos han dejado 17 personas heridas.

El comandante señaló que es muy difícil el despliegue de un policía por cada calle y sector para establecer confianza y seguridad.

Sin embargo, informó que establecieron un plan inicial “con 16 puntos de acción”. Además dijo que en Ureña está desplegado más de mil 400 funcionarios entre Fuerza Armada Nacional Bolivariana y otros cuerpos de seguridad.

El militar agregó que esperan que con la aplicación de este plan de puntos con efectivos y la instalación de 34 cámaras públicas y ocultas, puedan tener control y disminuir los índices delictivos, principalmente en los pasos ilegales, mejor conocidos como “trochas” de esta frontera colombo-venezolana.

Con información de Jorge Labrador | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.