Reportan tres personas heridas tras nuevo atentado con granada en Táchira

149
Ya suman 17 personas heridas en los diversos ataques con granada en 2023 | Foto: cortesía

En la madrugada de este jueves 13 de julio se registró un nuevo atentado con granada y esta vez fue contra una vivienda en el municipio fronterizo Pedro María Ureña de Táchira.

Este es el segundo atentado que ocurre en un mes y el quinto en lo que va de 2023.

Personas desconocidas lanzaron una granada fragmentaria a la habitación de una vivienda, ubicada en la calle 10 del barrio Las Comunas.

El suceso dejó tres heridos de gravedad: dos adultos y una niña de 18 meses. La mujer, identificada como Andreina Delgado, de 39 años, perdió su pierna izquierda tras la detonación.

Cabe destacar que el pasado miércoles 14 de junio, una granada fragmentaria detonó en un pool del sector Plaza Vieja del mismo municipio fronterizo del Táchira.

Afortunadamente, el ataque no dejó personas lesionadas; solo daños materiales. El hecho se presentó cerca de las 8:30 de la noche.

En total, ya suman 17 personas heridas en lo que va de año en casos de atentado con granada, lo que ha aumentado el temor de los residentes del municipio fronterizo.

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, firmó recientemente el Decreto 41, el cual prohíbe la circulación de motorizados con casco integral con visera oscura entre 9:00 de la noche a 6:00 de la mañana, así como el tránsito en motos de dos personas del género masculino en estos municipios fronterizos.

Con información de Jorge Labrador | Radio Fe y Alegría Noticias   

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.