Lanzan una granada contra un local en la frontera de Táchira

265
Lanzaron una granada contra un local en Táchira y 8 hombres resultan heridos
Fotos: Cortesía

Individuos lanzaron una granada este domingo 07 de mayo en horas de la madrugada en un local de billar de nombre Pool Ezequiel, ubicado en la calle 6 del barrio 13 de Abril en el sector El Cují del municipio Pedro María Ureña, en el estado Táchira.

Ocho hombres (de edades comprendidas entre los 31 y 49 años) resultaron heridos a causa de este incidente. Luego del hecho, los trasladaron a varios centros de salud en Cúcuta.

El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, se pronunció ante este suceso e indicó que los atentados están siendo estructurados “por poderosas bandas criminales” de origen colombiano, como el Cartel del Golfo, La Línea y otros grupos. Agregó que ya han “desatado una ola de violencia” como “homicidio, secuestro, atentado al Ejército Colombiano y a la Policía” en el departamento de Norte de Santander.

No conforme con ello, según el mandatario regional, ahora estos grupos pretenden extender la violencia. Dijo que desde hace dos meses han empezado a amenazar a los comerciantes y empresarios industriales.

“Les hemos dicho: ningún comerciante debe pagar un céntimo a las bandas criminales porque para eso está el Estado venezolano”, sentenció.

Tercer atentado en seis meses

Con este hecho, van tres artefactos explosivos que estos grupos lanzan a locales comerciales y residenciales en la frontera del Táchira desde diciembre de 2022.

El primer ataque ocurrió el pasado 6 de diciembre de 2022 contra una vivienda localizada en el barrio Bonilla, en el municipio Pedro María Ureña. Por fortuna, nadie salió lesionado.

El segundo se perpetró un mes después, la noche del 22 de enero de este 2023. Ese día lanzaron un artefacto explosivo que estalló y dejó seis personas heridas que se encontraban en una licorería ubicada en la avenida Intercomunal de este mismo municipio.

Con información de Jorge Labrador | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.