Instauran demanda colectiva contra Pdvsa

29
Foto: referencial.

Una demanda colectiva del fecha 27 de septiembre de 2019 fue impuesta por inversionistas del bono de Pdvsa 2034 contra el Estado venezolano por el impago de Valores.

Esto ocasionó la pérdida de varios intereses desde el año 2018.

En el documento, emitido por los denunciantes, se puede leer que Venezuela sigue aumentando su deuda con los tenedores de bonos de Pdvsa. Esto, porque los bonos que se van venciendo deben ser cancelados de inmediato y no está ocurriendo, por tanto, se acumula la deuda.

Los tenedores bonos temen que este incumplimiento persista y que la petrolera venezolana no tenga la capacidad de cumplir sus compromisos con la consecuente pérdida de la inversión.

Los demandantes aspiran que la principal empresa petrolera de Venezuela, cumpla con sus compromisos de forma inmediata.

El temor de los demandantes aumenta por la decisión de un tribunal contra el Estado venezolano, que permite a Crystaller International Corporation cobrar un laudo arbitral que perdió Venezuela, confiscando acciones de la empresa matriz de Citgo con sede en Estado Unidos.

La posesión de Crystaller International Corporation mermaría aún más la capacidad de Pdvsa, disminuyendo la capacidad de pago de bonos.