Intensas lluvias generan inundaciones en Guanare

338
Inundación en Guanare
Foto: Cortesía Twitter

Guanare, estado Portuguesa, se vio afectada por las lluvias este lunes 5 de junio de 2023 que provocaron inundaciones en varias calles y avenidas de la ciudad. Además, la crecida de la quebrada Las Piedras contribuyó al empeoramiento de la situación.

Videos compartidos en redes sociales mostraron cómo una calle en la urbanización La Comunidad se convirtió en un caudaloso río, arrastrando consigo varias sillas plásticas de un puesto de comida rápida e impidiendo la movilidad de algunos carros que estaban sumergidos en el agua. Una fotografía también reveló cómo una vivienda sufrió la entrada de una gran cantidad de agua a través de una ventana de la cocina.

La abogada Mishell Colmenares, en su cuenta de Twitter, difundió el video de una afectada asegurando que perdió todo lo que tenía y que quedó con solo que traía encima. “Perdí todos los corotos, todo lo que tenía en la casa”, dijo en el mencionado video.

Las autoridades locales, incluyendo Protección Civil y Bomberos, todavía se encuentran inspeccionando las comunidades afectadas por este torrencial.

El meteorólogo Luis Vargas explicó que estos efectos severos de las lluvias se deben a la presencia de una nube cumulonimbo sobre Guanare, lo que ha generado un aumento considerable en la intensidad del agua.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.