Interceptan célula rusa para supuestamente asesinar a Zelenski

171
Volodomir Zelensky
Archivo

Han transcurrido tres semanas desde que inició el conflicto entre Rusia y Ucrania, cientos de muertos, miles de refugiados, ciudades destruidas, es el saldo de lo que muchos llaman el inicio de una tercera guerra mundial.  

Se conoció que un equipo de las fuerzas de seguridad de Ucrania logró desarticular un plan del servicio secreto ruso que pretendía asesinar al presidente Volodimir Zelenski, la información la confirmó la agencia ucraniana Unian.

Este medio publicó también fotos de armas incautadas durante la operación. El grupo, compuesto por unos 25 individuos, pretendía supuestamente viajar a Kiev haciéndose pasar por una unidad de la defensa territorial.

Rechazo

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, advirtió a Rusia que le va a ser imposible hacerse con el control de toda Ucrania y urgió a Moscú a detener los ataques y negociar la paz.

Guterres destacó que hay «progreso diplomático» en varios asuntos claves del conflicto que debe ser «suficiente» para que se declare ahora mismo un cese de las hostilidades y se avance a una negociación seria.

Las consecuencias

Entre tanto, el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, aseguró que la invasión a su país es la puerta de Vladímir Putin «para entrar en Europa».

Volodímir Zelenski ha advertido en su gira por los parlamentos occidentales  de países como el Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Israel y ahora Italia las consecuencias de la guerra para Europa y el mundo.

A juicio del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, el mandatario ruso Vladímir Putin podría utilizar armas químicas y biológicas en respuesta a las acusaciones de Rusia contra EEUU.

En cifras

UNICEF ha dicho este martes 22 de marzo en Italia que unos 2 millones de niños ya han abandonado Ucrania desde el inicio de la guerra tras la invasión de Rusia, mientras que 3,3 millones de menores se han visto obligados a desplazarse dentro del país y se están quedando sin alimentos y suministros médicos.