Interceptaron a 61 migrantes que iban a Trinidad desde el Delta

40
Referencial

Un grupo de 61 migrantes que intentarían ingresar a Trinidad y Tobago de manera ilegal fueron detenidos por funcionarios adscritos a la estación de vigilancia fluvial Volcán de la GNB 61. El abordaje militar ocurrió en el sector Vuelta de los Indios, del municipio Tucupita en el estado Delta Amacuro.

Los migrantes habían abordado un bote peñero impulsado por un motor fuera de borda de 200 HP de fuerza. Por este hecho fueron detenidas dos personas señaladas como los presuntos responsables del bote peñero.

Las 61 personas que iban en condición de migrantes fueron retenidas por los funcionarios militares mientras se hacían las averiguaciones. “Cabe destacar que se le realizaron las pruebas de bioseguridad respectivas, quedando el procedimiento a la orden del Ministerio Público”, informó Noel Valderrama, secretario general sectorial de Seguridad Ciudadana del estado Delta Amacuro.

De acuerdo con Valderrama, la cifra incluye 20 menores de edad y un lactante. El funcionario cuestionó que una vez más un grupo de personas dedicadas al tráfico ilegal de personas ponían en riesgo la vida de varios venezolanos al trasladarlo sin las medidas de seguridad que implica navegar en aguas turbulentas, muy habituales en las rutas utilizadas por estos grupos.

En este procedimientos fueron retenidos 31 mujeres, 9 hombres, 20 menores de edad, más el recién nacido.