Intervienen Dirección Regional de Salud de Guárico

669
Imagen de la fachada de la Dirección Regional de Salud en Guárico/ Foto: RRSS

En horas de la tarde de este 22 de febrero una comisión mixta de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) y de la Contraloría del estado Guárico, intervino a la Dirección Regional de Salud, en San Juan de los Morros.

La inspección de los funcionarios se ejecuta en paralelo a los procedimientos solicitados por el Ministerio Publico, donde se presume que en la institución hay robos y desviación de medicamentos de acuerdo a denuncias formulados ante la Fiscalía General de la Republica.

Se pudo conocer que los departamentos que fueron intervenidos por estos organismos del estado son Recursos Humanos, Administración, Contabilidad, Nómina y Depósito. Se desconoce si hasta los momentos se encuentran personas detenidas o investigadas por estas denuncias.

Cabe destacar que el trabajo de los funcionarios de la DGCIM y Contraloría Estadal también forman parte de la operación “Mano de Hierro” que inició el Ejecutivo Nacional en coordinación con el Ministerio Público para desmantelar las supuestas mafias enquistadas en la administración pública que contrabandean combustible y otros bienes.