Intervinieron INTI Guárico por casos de corrupción

80
La comisión interventora esta conformada por la presidencia del INTI y varias de sus gerencias administrativas, con el acompañamiento del Ministerio Publico y organismos de seguridad del Estado. Foto: RRSS

A través de la red social Twitter, el Presidente del Instituto Nacional de Tierras, David Hernández, informó la intervención de la Oficina Regional de Tierras (ORT) y todas sus jefaturas territoriales en el estado Guárico.

Hernández señaló que la intervención se realizó con el apoyo del Fiscal General de la República, Tarek William Saab, que dictaminó esta medida ante los casos de corrupción ocurridos en los espacios productivos de la entidad.

“Ante las dificultades y las acciones miserables que atentan contra la dignidad y el bienestar del pueblo, la respuesta es y será siempre: unidad y máxima eficiencia revolucionaria. Como nos enseñó el comandante Chávez, seguimos en batalla con Nicolás Maduro”, escribió en la red social.

El presidente del INTI resaltó que se instaló una comisión interventora conformada por la presidencia del INTI y varias de sus gerencias administrativas, con el acompañamiento del Ministerio Publico y organismos de seguridad del Estado, todo esto luego de la aprehensión  del coordinador de la ORT y otros funcionarios adscritos a esta oficina quienes se encuentran bajo investigación.

Asimismo, explicó que la investigación la lleva adelante el fiscal Nacional 53º Contra la Corrupción, Jonathan Vera y a los imputados se les investiga por los delitos de Corrupción Propia Agravada, Extorsión Agravada.

Cabe recordar que la semana pasada fue privado de libertad el ex coordinador de Valle de La Pascua del Instituto Nacional de Tierras, Pedro Carpio, por supuestos casos de corrupción administrativa.