Hospitalizan al presidente de la FVF

87

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jesús Berardinelli, fue hospitalizado y su cuadro clínico es complicado.

De acuerdo con una nota de prensa de la FVF, Berardinelli fue ingresado al centro médico Clínicas Caracas «posterior a un síncope que sufrió con síntomas de insuficiencia respiratoria baja, por lo tanto va a ser intubado para asistirle con respiración mecánica».

El ente también expresó que su presidente será llevado a Unidad de Cuidados Intensivos «para practicarle exámenes radiológicos urgentes necesarios para conocer con exactitud su real estado de salud y las posibles consecuencias».

El dirigente fue detenido el 20 de julio por una investigación en curso que lleva adelante la Contraloría General de la República por denuncias de falsificación de documentos, manejo irregular de los fondos proporcionados por el gobierno venezolano al ente deportivo.

Al respecto, la FVF expresó en la misma nota que se trató de una «presunta detención (…) por presuntas autoridades» para ser trasladado por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana a sus instalaciones en el Departamento de Investigaciones en Caracas.

«Reiteramos nuestro decidido apoyo y solidaridad en estas circunstancias tan adversas y que son del conocimiento público para con la persona del ingeniero Jesús Berardinelli, a la vez que exigimos a las autoridades respetar su legítimo derecho a la defensa e igualmente invocamos la Constitución nacional de la República Bolivariana de Venezuela, a los fines de cumplir con los procedimientos constitucionales y legales pertinentes de forma de que sus derechos al buen nombre y reputación sean respetados», agregaron.