17 muertos y 270 mil afectados dejan lluvias en Sri Lanka

32
Las inundaciones son comunes en Sri Lanka, donde las torrenciales lluvias del monzón suelen afectar al país entre mayo y septiembre. Foto: Cortesía

Las muertes por las inundaciones y los deslizamientos de tierra provocados por las lluvias monzónicas en Sri Lanka durante los últimos días ascendieron a 17 y dejaron unos 270 mil afectados, informaron este lunes fuentes oficiales.

Los 17 fallecidos por las fuertes lluvias se produjeron entre el viernes y el domingo, afirmó a Efe el subdirector del Centro Nacional de Gestión de Desastres (DMC), Pradeep Kodippili.

De los 270 mil, unos 26 mil fueron llevados a refugios, y otras miles quedaron sin servicio eléctrico afectados por las lluvias.

Las autoridades señalaron este lunes que los niveles de agua en los ríos están retrocediendo, sin embargo, se emitieron nuevas advertencias por deslizamientos de tierra en diez distritos.

Según el departamento de meteorología del país, se espera que en los próximos días aumenten las lluvias en la parte suroeste de la isla.

Las inundaciones son comunes en Sri Lanka, donde las torrenciales lluvias del monzón suelen afectar al país entre mayo y septiembre.

Esta situación se produce además en medio de un nuevo brote de casos de coronavirus en Sri Lanka, donde se registran 200 mil casos desde el inicio de la pandemia.

Fuente: EFE